La forma como reportamos sobre las vacunas y los programas de vacunación puede afectar la percepción pública y la aceptación de la vacunas. En este campo, la forma como elegimos las palabras y contamos las historias, la presentación de datos y hechos y la selección de las fuentes es crucial no solo desde la óptica periodística sino también desde una perspectiva de salud, pues permite asegurarnos que información precisa y correcta llegue a las audiencias que la requieren.
Les journalistes sont souvent chargés de rendre compte des crises, de problèmes variés et de manière générale, de ce qui ne va pas dans le monde. Enquêter sur les personnes, les lieux et les communautés qui, au contraire, explorent les solutions possibles à certains de ces problèmes peut offrir une approche différente.
La manière dont nous informons sur les vaccins et les programmes de vaccination, peut avoir un effet néfaste sur leur acceptation. Dans ce domaine, le choix des mots, les décisions narratives, la présentation des données et la sélection des sources sont cruciaux.